AUDITORIA INTEGRAL Y SEGURIDAD DE SISTEMAS DE INFORMACION LTDA.
 











Software Para Examinar LOGS de una Red Windows y Extraer Registros de Alto Impacto en la Seguridad.


CaseWare Examiner se compone de dos módulos independientes:

  • CaseWare Examiner: analiza los archivos, generados por File Generator, para auditar la red. Este componente queda instalado como opción ANALYSIS adicionado a la barra de menús de IDEA.
  • File Generator: crea archivos, a partir de los Logs del computador, los cuales son importados por IDEA.

    Adicionalmente se pueden emplear las funciones de análisis de IDEA para mejorar el nivel de las pruebas a los archivos generados.

    permite analizar los registros de seguridad y otros Logs creados por Windows XP, 200, NT y efectuar, mediante la potencia de análisis de IDEA, pruebas adicionales para identificar desviaciones a las políticas de seguridad corporativas, violaciones a la seguridad, usos inapropiados de los recursos y análisis útiles para monitoreo y auditoria de la seguridad.

    El proceso de auditoria a la seguridad de la red, con CaseWare Examiner, se realiza paso a paso de la siguiente manera:

  • Genere los archivos e impórtelos a IDEA con File Generator.
  • Ejecute las pruebas preprogramadas, estándar y avanzadas con Examiner.
  • Utilice el poder de las funciones de análisis y amplíe sus pruebas con IDEA.

    CaseWare Examiner esta diseñado con un número importante de pruebas preprogramadas: Estándar y Avanzadas, que se combinan para interpretar la información registrada en los Logs.

    Con base en los resultados de las pruebas preprogramadas de CaseWare Examiner, puede llegar a la conclusión de que es necesario ampliar las pruebas.

    En este caso el poder y flexibilidad de las funciones de análisis de datos de IDEA le permiten apreciar aspectos adicionales como: accesos en fines de semana, número de días desde desde el último acceso o cambio de password; buscar en los mensajes palabras como error o inválido, o comparar los números teléfonicos digitados para tener acceso a la red contra los utilizados en las llamadas de respuesta para dar autorización.

    La seguridad de la red es de vital importancia para el éxito permanente de una empresa. Examiner le brinda nuevas posibilidades para reforzar la seguridad de acceso a la red a empleados y clientes.




    Para obtener más información sobre EXAMINER, comuniquese con nosotros al teléfono 2556717 o al correo electronico audisis@audisis.com


    Volver a los Productos de Software
  •